El vino Avi Ton, de la bodega Eduald Massana Noya (DO Penedès), ha recibido la distinción de Vino de Finca Calificada que otorga la Generalitat, a través del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. Este es el máximo reconocimiento al que puede optar un vino catalán.
Avi Ton, se une a los cuatro vinos de la bodega Jean Leon (La Scala, El Havre, Vinya Gigi y Vinya Palau) que disponen de esta distinción como representantes de la DO Penedès.
La bodega Eudald Massana recibió el diploma en el acto que tuvo lugar el lunes por la tarde en el Palau de Pedralbes de Barcelona. Durante el evento también se entregaro los diplomas a los otros doce vinos que ya contaban con esta distinción, así como al vino V de O2 de la D.O. Empordà.
Jordà destacó que los Vinos de Finca Calificada son un “elemento esencial” para aumentar “la notoriedad, prestigio y estructuración de los segmentos más consolidados del conjunto del vino catalán”.
14 vinos de Finca Calificada
Cataluña cuenta actualmente con 14 Vinos de Finca Calificada de 6 DO diferentes, 4 vinos de la DOQ Priorat (Clos Mogador, Mas de la Rosa, Clos Fontà y Coma Blanca), 5 de la DO Penedès (La Scala, Le Havre, Vinya Gigi, Viña Palau y Avi Ton), 2 de Pla de Bages (3.9 y Arnau Oller), 1 de la DO Montsant (Teixar), 1 de la DO Terra Alta (Mas Edetària Selecció) y 1 de la DO Empordà (V de O2).